La importancia del Gel Antibacterial

La importancia del Gel Antibacterial

La importancia del gel antibacterial. Una medida de seguridad para tu salud

El gel antibacterial se ha convertido en una de las alternativas más efectivas para prevenir el contagio de enfermedades por virus o bacterias. Su uso no sustituye el lavado de manos con jabón, pero puede ser una medida rápida para cuando no tenemos la posibilidad de realizar un lavado de manos completo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha recomendado este tipo de desinfección con gel hidroalcohólico. Además, ha reconocido su importancia para frenar la propagación de diversos tipos de gérmenes, sobre todo en este tiempo de pandemia en el que vivimos.

Gel antibacterial: ¿cuál elegir y por qué es tan importante su uso?

Para que un gel antibacterial sea efectivo, este debe tener en su composición como mínimo 60% alcohol. Así lo recomiendan los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). También puede ser eficaz si contiene 70% isopropanol.

Diversas investigaciones han confirmado que nuestras manos pueden albergar más de 100 especies de bacterias diferentes. Asimismo, los CDC han señalado que un 80% de las infecciones comunes que contraemos son transmitidas a través de las manos. De allí la importancia de realizar una correcta higiene de las manos y utilizar gel hidroalcohólico.

La única manera de prevenir estos riesgos es haciendo uso de las medidas higiénicas que tenemos al alcance. Para ello, para asegurar una higiene adecuada durante todo el día, hay una solución, rápida y asequible: el gel antibacterial, capaz de eliminar más del 90% de los gérmenes comunes.

Ventajas del uso de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos

Hoy en día, desinfectarse las manos con este tipo de geles es la única medida conocida para desactivar de forma eficaz y rápida diversos tipos de microorganismos que son potencialmente nocivos para nuestra salud. La OMS recomienda su uso con base en las siguientes ventajas:

  • Tiene actividad microbicida, de amplio espectro y actúa de manera rápida.
  • Ideal para personas que no cuenten con los suficientes recursos o vivan en lugares apartados y no tengan disponible lavabos o instalaciones para higienizar sus manos.
  • No conlleva riesgos por efectos adversos, ya que es seguro y tolerado por la mayoría de las personas en comparación con otros productos.

También, el gel antibacterial incentiva la limpieza de las manos con mayor frecuencia, porque es fácil de usar, rápido y accesible. Úsalo con regularidad y mantenlo fuera del alcance de los niños.